Capítulo 07
“Única amiga"
—Cuando me entere de quien te hizo eso en el ojo se las
verá conmigo.
Jesús
negó con la cabeza y la miro mientras se acomodaba más en la cama, hace poco
que se había arrojado y se movía como una serpiente sobre esta.
—¿Por qué te molesta tanto lo de mi ojo?, hace tanto
que no hablábamos como personas cercanas.
La
castaña se levantó como si tuviera un resorte en su espalda y lo comenzó a
perseguir por toda la habitación, hasta que el chico pidió un tiempo para tomar
aire.
—Porque eres mi amigo, ¡quieras o no! Respondió de
manera cortante y se restó a tomar asiento a un lado del joven.
Jesús
la miro por el rabillo del ojo y no pudo evitar pensar que le dolería mucho
alejarse de ella de nuevo. Dio un fuerte suspiro que captó la atención de su
visitante y en seguida le dio una sonrisa para tranquilizarle.
—Eres la única amiga que tengo, mi madre no me permite
relacionarme con cualquier persona a menos que ella la conozca muy bien.
Vio
como Helen se levantó y le estiro la mano para que este la tomara, lo hizo y ya
en minutos se encontraban tratando de bailar un extraño vals.
—Que no te asuste tu madre, yo estaré aquí para ti
siempre, los buenos amigos estamos en las buenas y en malas recuérdalo.
Observo
la sonrisa perfecta que daba su amiga y no dudo en hacerle una que otra broma
que relajó el ambiente entre ambos. Tenía razón, desde el principio y a pesar
de todo lo que causo su madre ella aún seguía allí para él.
— ¿Dónde estás estudiando? , —la alarma de su cabeza se encendió y la miro tratando
de ocultar varios sentimientos.
—En mi casa, no me gusta salir, no encajo con los
demás.
La
chica jugó con sus labios, pateo una almohada y luego le miro fijo.
—Me gustaría llevarte al instituto ¿lo recuerdas?, pero
han estado ocurriendo cosas extrañas que no sabría explicar y quiero entender
todo antes de contarte.
Este
asintió y luego la miro en estado de confusión. ¿Qué tan raro puede ser un
lugar como para dejarla pensando? Si mal no recordaba era un sitio amplio,
lleno de colores y personas alegres que iban de un lugar a otro.
— ¿Qué tipo de cosas?
—Cosas que aún no te puedo decir, es mejor mantenerte
alejado.
Un
clic sonó en la cabeza de la chica dejando claro que una idea había llegado.
— ¿Podrías buscar en tu ordenador algo? —No había terminado de pronunciar las palabras cuando
ya Jesús se encontraba iniciando la sesión y abriendo el buscador Web.
— ¿Qué buscaremos exactamente? —Esperó unos segundos a que su amiga aclarara sus
pensamientos y luego de un par de minutos y medios escucho algo que le erizó la
piel de su cuello.
— ¡Fantasmas!, o ¡Aliens! También algo que tenga que
ver con un poder sobrenatural y arrastre a las personas a sitios o cosas.
Se
sentó animada a un lado de él mientras tecleaba, Jesús solo le daba cortos
conceptos sobre cada página que encontraba. Llego un momento donde la chica de
tantas páginas Web comenzaba a cansarse, Jesús se levantó de la silla y tomo el
control remoto de la televisión la encendió y busco el canal de noticias.
…"Rosario Gómez declara: Que varias de las
personas fallecidas posiblemente quedaron inconscientes unos 20 minutos antes
de la explosión, un extraño liquido fue encontrado en los pulmones, la doctora
encargada de las muestras forenses dice que quizás les dieron algo para poder
sedarlos unas horas antes"…
— ¡Qué raro!; —dice ella. Sin previo aviso su amigo le quito el
control remoto de sus manos y apago la televisión dejándola con un sabor amargo
por la curiosidad del caso.
—Es malo ver ese tipo de cosas, —le explico Jesús.
Saco las baterías del aparato y las guardo en una pequeña caja del fondo
de la cama, la única cosa que mantenía con candado en toda la habitación.
—Tu si me pareces un poco raro, pero creo que desde
siempre lo has sido.
Soltó
una fuerte carcajada, por lo que el joven la vio de mala gana y con la mano le
ordeno sentarse a un lado de él sin moverse.
—Ya me estoy aburriendo, ¡Wuao! casi van a ser las 12
PM, será mejor que vuelva a casa. —Soltó un bufido y se froto un poco los ojos, se
levantó y dio un beso en la mejilla a su amigo para saltar de una ventana a
otra y tomar un largo sueño.
“Cuando comenzaba a coger sueño: de pronto unos fuertes
gritos se escucharon por todos lados, el olor a humo y gas entraba por sus
fosas nasales dejándole poco para respirar. Tosía sin control y todo a su
alrededor daba vueltas.
¿Qué
está sucediendo?, grito pero solo siguió escuchando más gritos llenos de
desesperación. De un momento a otro ya se encontraba a mitad del pasillo cerca
de los casilleros, miro a sus lados y pudo notar como todo se encontraba en
llamas.
—¿Qué le hecho?, pensó para sí misma
y corrió hasta el fondo. Miró una vez más la vía a la piscina escolar, luchó
con la puerta hasta abrirla y un grito de dolor muy conocido llego a sus oídos”.
Helen
se despertó de un golpe respirando de manera agitada, todas sus sabanas estaban
llenas de sudor y ni hablar del dolor en su pecho. Sus ojos ardían dejando salir
lágrimas, cuando se dio cuenta que solo era una pesadilla prefirió lavar su
cara en el baño, tomar un ducha larga para evitar pensar en todo lo malo y
dejarse llevar por el primer recuerdo que llegó.
El día
de su primera cita con Elliot, recordó que fue la primera vez que uso un
vestido repleto de dibujos de flores, la primera vez que comió sushi y no
sufrió de un ataque de alergias. Y claro, la primera vez que beso a un chico y
sintió el momento mágico, de cómo en su estómago sentía un millón de mariposas
volar de un lado a otro y sus inmensas ganas de reír, gritar, llorar, saltar y
bailar en un minuto sobre la mesa del restaurant.
Luego
de sonreír como tonta durante el tiempo que tomo la ducha, salió a vestir la
camisa recién lavada. Su hermano Roberth sí que le dio una buena broma, había
tenido que pasar tres horrendos días usando la misma ropa y teniéndola que
lavar con su jabón de baño.
Por
todo esto, seguro le comentaría a su madre que debían castigarlo quitándole su
dinero mensual para dárselo a ella y comprar algunas camisas. Sonrío ante la
idea y se arrojó a dormir una vez más en su cómoda y fiel amiga, la cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario